Tableros de Comando, la herramienta más útil para tu empresa

Un tablero de comando es una herramienta eficaz que convierte los datos en información útil, es perfecta para alinear todos los indicadores de tu empresa y así tener una clara e interactiva visualización del comportamiento de toda la organización en tiempo real.

Construir un tablero dentro de la plataforma de Visionaris Suite es muy sencillo y rápido, con tan sólo arrastrar con el mouse tus análisis e indicadores y soltarlos en el lienzo de trabajo, podrás estar creando el tuyo en poco tiempo.

Años atrás, no existía ninguna herramienta que pudiera recopilar inmensas cantidades de datos y las mostrara en un mismo panel. De esto se trata un tablero, una herramienta visual que te muestra en una sola imagen el comportamiento de las distintas variables. Aunque también pueden ocupar varias pantallas, de acuerdo a la necesidad de visualización de cada usuario.

La visualización de cada tablero de comando es cien por ciento personalizable. Podés configurar desde los gráficos (simples casillas, deslizadores y botones) hasta los filtros que deseás utilizar, de forma fácil, interactiva y visualmente atractiva. Así podés monitorear rápidamente cualquier indicador y entender mejor la información.

Podrás partir de una visión general, hasta llegar al detalle de cualquier situación y llevar adelante el seguimiento.

Diferencias entre los sistemas tradicionales y los tableros de comando

Antes del surgimiento de los tableros, las empresas confiaban la generación de análisis de datos a un grupo especializado que tenía un proceso prolongado de trabajo. Esto impedía la inmediatez en la toma de decisiones. En cambio, en estos días, un tablero de comando ahorra tiempo en cada paso del flujo de trabajo. Desde la instalación del software, que puede tardar sólo horas, se te facilitará el acceso a conjuntos de datos complejos y a su análisis profundo en tiempo real. 

Poder detectar rápidamente alguna anomalía en el comportamiento de algún indicador específico de la empresa puede ser una tarea lenta y difícil sin las herramientas adecuadas para detectarlo de forma inmediata.

Con un tablero de comando observar las tendencias será extremadamente fácil, además podrás elegir entre los tipos de gráficos que mejor se adapten a cada indicador para visualizarlo correctamente.

Antes, al tomar una decisión, la experiencia e intuición de cada gerente o responsable de área eran sus bases principales, sin embargo de esta forma, no siempre se logra que las acciones sean las correctas, generándose pérdidas en económicas, fallas en la producción, insatisfacción de los clientes, etc.

Con un tablero de comando la experiencia e intuición de los gerentes o jefes de área seguirán siendo necesarias para tomar decisiones, pero ahora podrán respaldar sus ideas con información actual, lo cual les dará una mejor visión y fundamento.

También podés estar interesado en…