¿Cómo convertir los datos en información?

Mantener datos almacenados en grandes bases no provee ningún valor directo a una compañía. No obstante, esos datos no procesados tienen un gran potencial para convertirse en información valiosa y transformarse en decisiones que favorezcan a la organización. Por tratarse de una fuente primaria, se deben refinar, procesar y organizar para posteriormente obtener análisis profundos de las variables críticas.

Visionaris Data Spa es Preparación de Datos

Muchas veces, la preparación de los datos da lugar a un nuevo problema y es el tiempo que toma agruparlos, procesarlos y convertirlos en información, generando así mayores costos, mayor tiempo de respuesta e ineficiencia en la toma de decisiones.

Además, suele ocurrir que todos esos datos no estén al alcance de los analistas, ya que pueden encontrarse dispersos en diferentes bases, planillas de Excel, documentos o sitios web. Y esto es sumamente engorroso cuando se debe encontrar algo puntual en todo ese registro.

Pensando en este problema, Visionaris diseñó una herramienta para que la preparación de los datos sea más fácil y rápida llamada Data Spa, una nueva forma de convertir los datos en información.

Data Spa reduce la dificultad de tareas comunes, pero complejas, como uniones, agregaciones y combinaciones de datos que provienen de diferentes fuentes.

En ágiles pasos por la aplicación, podrás aplicar esas funciones necesarias para limpiar tus datos, y luego visualizarlos en gráficos.

Mediante drag and drop (o arrastrar y soltar) sin necesidad de conocimientos técnicos previos, podrás convertir los datos no procesados en información relevante. Con algoritmos inteligentes, este módulo te permite solucionar los problemas habituales que implican ordenar y jerarquizar los datos de la empresa.

Data Spa se sumó para integrar el universo de funciones que ofrece Visionaris Suite. Ya que constituye la etapa previa a la generación de los tableros de comando, que disponen ya todos los indicadores del comportamiento de una organización.

Visionaris Suite te brinda la forma más fácil, práctica y completa de visualización de la información de tu negocio u organización. A través de tableros de comando interactivos, podrás conocer de un golpe de vista el funcionamiento de cada indicador.

Está comprobado que la experiencia visual y directa conlleva a una mayor confianza en el conjunto final de datos y, en consecuencia, a una mejor evaluación de los procesos que intervienen en una empresa u organización.

También podés estar interesado en…